norte de texas

Viajeros llegando al norte de Texas entre los millones huyendo de Florida por el huracán Milton

En Love Field, en Dallas, algunos viajeros agradecen haber cogido los últimos vuelos que salían del centro de Florida antes de que llegara Milton.

Los aeropuertos de Tampa a Orlando permanecen cerrados mientras la costa oeste de Florida espera el impacto del huracán Milton, un potente huracán de categoría 4.

"Es un alivio, pero todavía tenemos que volver en Uber a nuestro vehículo en DFW porque volamos con American y luego tuvimos que volar con Southwest para volver", dijo Jillian Lee, residente de Rockwall.

Le, su marido, sus dos hijos y sus padres regresaron el martes por la tarde de Orlando, donde tuvieron que acortar sus vacaciones en Disney a causa de la tormenta.

Tenían previsto regresar el jueves.

"Les dijeron a mis padres que no conseguirían un vuelo hasta el 17 de octubre, así que temíamos quedarnos atrapados allí y decidimos conducir hasta otro estado para volver", explicó Le.

Condujeron hasta Savannah, Georgia, a unas cuatro horas al norte de Orlando, para coger un vuelo, huyendo de Florida en las mayores evacuaciones en años.

En la mayoría de las principales carreteras interestatales del estado, el tráfico era denso.

Broderick Scott está visitando a su familia en el este de Texas, pero vive en St. Petersburg, Florida, que podría verse directamente afectada.

Se suponía que Scott iba a volar a casa el lunes, pero decidió quedarse en Texas hasta que Milton pasara.

"Más o menos sé a lo que voy a volver. ¿Estoy preocupado? Sí, ya sabes, perder muchas cosas, pero al fin y al cabo, todo eso son cosas materiales, no mi vida, así que mi vida es más importante. Esas cosas se pueden reemplazar", dijo Scott.

Los cazadores de huracanes de la NOAA se enfrentaron a un viaje accidentado para recoger datos críticos sobre el huracán de más de 300 millas de ancho, que se espera que toque tierra durante la noche del miércoles al jueves.

El Aeropuerto Internacional de Tampa suspendió sus vuelos a las 8 a.m. El Aeropuerto Internacional de Orlando cerró a las 7 a.m.